Encuesta de Aragón: CFK lidera

La consultora que dirige Raúl Aragón difundió una encuesta que muestra a la expresidente Cristina Fernández liderando la intención de voto de cara a la elección de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.


A diferencia de otras encuestas, es la fórmula integrada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer la que aparece segunda en las preferencias de los consultados, relegando a Cambiemos al 3er lugar.

De acuerdo al estudio realizado sobre 1.801 casos efectivos entre el 12 y el 18 de julio, la candidata de Unidad Ciudadana reúne 32,1%, seguida de la fórmula de 1País, con el 26,3%. Recién en el último lugar del podio aparece el tándem oficialista Esteban Bullrich/Gladys González con el 22,1% de la intención de voto.
El 4to puesto es para Florencio Randazzo, al que le adjudican un 4,6%. Sigue Néstor Pitrola por el FIT, con el 4,1%. Al final aparece Fernando 'Pino' Solana con el 2%.
Los 'indecisos' trepan hasta el 8,2%.
"Randazzo podría quedar por debajo de la izquierda lo que es increíble, yo creo que de mantenerse este número se baja. De ser así yo creo que se baja y esos votos migrarían para Sergio Massa y Cristina Kirchner ”, analizó Aragón, en un diálogo el martes con radio Rivadavia.
Aragón consideró que "si Cristina queda a más de 5 puntos del segundo, no habría migración de votos, pero si la diferencia es muy chiquita habría migración al segundo para bloquear a CFK".
Planteó además que Bullrich "está pagando el costo de negarse a una paritaria docente nacional".
"Acá tiene más instalación Cambiemos que el candidato, por lo que presentamos a Esteban Bullrich de forma que se asocie al partido. La imagen de Bullrich le pesa a Cambiemos porque lo relacionan con el conflicto docente", analizó.
Ficha técnica:
· Población target: Mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar.
· Tamaño de la muestra: 1801 efectivos.
· Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional.
· Margen de error muestral: +/- 2.1% (para P = 0.50)
· Técnica de recolección de datos: Sistema CATI.
· Instrumento de recolección de datos: Cuestionario cerrado.
· Fechas del campo: del 12 al 18 de julio de 2017.

Comentarios

Entradas populares