Súper custodiados, Macri y Vidal fueron a Castelar (y no la habrían pasado bien)

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvieron este miércoles (12/04) en la localidad bonaerense de Castelar Sur junto al intendente de Morón (y ex marido de la gobernadora) Ramiro Tagliaferro, para inaugurar viviendas del ProCreAr construidas por la gestión kirchnerista, lo cual fue recordado por los vecinos que, además, repudiaron la represión a los docentes. Así lo contó Cristina Fernández en su cuenta de Twitter, al hacerse eco de una nota periodística que informaba que el Presidente no pudo realizar el acto público debido al rechazo de los vecinos, por lo que la visita debió acotarse a una breve reunión a puertas cerradas. En tanto, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria cuestionaron el megaoperativo de seguridad desplegado por la visita de Macri, que incluyó francotiradores y carros hidrantes.



Este miércoles (12/04), el presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue a la localidad bonaerense de Castelar Sur junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. La visita fue para inaugurar viviendas del ProCreAr construidas por la anterior gestión de Gobierno, algo que fue recordado por algunos vecinos que instalaron en sus casas carteles que decían, por ejemplo, "Gracias Cristina"o "Acordate quién construyó tu sueño". Se comenta que el clima fue bastante hostil: los vecinos también repudiaron la represión a los maestros. 
Quizás por esa cierta tensión que se respiraba en las calles de Castelar Sur, es que Macri y Vidal no realizaron un acto sino que llevaron a cabo un encuentro a puertas cerradas. Una versión periodística -que Urgente24 no pudo confirmar- indicó que la agenda presidencial contemplaba la realización de un acto en el espacio público para que los vecinos pudieran participar, pero que al llegar al lugar se encontraron con banderas argentinas escritas con la consigna "gracias Cristina" y "Macri represor" y decidieron hacerlo puertas adentro con un grupo de personas que resultaron recientemente beneficiados con la adjudicación del ProCreAr.
El mismo Macri compartió la imagen en su cuenta de Twitter, ya que la prensa no tuvo acceso (esta es una modalidad que se está haciendo recurrente: impedir a los medios acercarse o, directamente, no informarles sobre estos actos para evitar su presencia).
Algo que también llamó mucho la atención en esta visita oficial fue el megaoperativo de seguridad desplegado. De hecho, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria expresaron su preocupación por este hecho.
"Toda la zona militarizada, francotiradores, carros hidrantes, camiones de Gendarmería y personal de Policía Federal fue el escenario con el que se despertó hoy la comunidad de Barrio Seré", denunciaron de manera pública desde el kirchnerismo.
"Nos preocupa que sean vulnerados los derechos de los vecinos y vecinas en su gran mayoría de Morón que ya fueron sorteados y pedimos que nos informen quiénes fueron los que recibieron las viviendas en esta oportunidad y bajo qué modalidad de adjudicación", dijeron.
En tanto, Cristina Fernández se hizo eco de una noticia periodística y, a través de su cuenta de Twitter, comentó que "Macri y Vidal fueron a inaugurar obras de CFK y los vecinos se lo enrostraron con carteles".

Comentarios

Entradas populares