Se cumple el paro de la CGT en todo el país

El paro de la CGT por 24 horas se realiza en todo el país, con una modalidad en la Capital Federal con cortes y piquetes de manifestantes de izquierda en los accesos a la Ciudad.


El principal piquete se registra en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

También están previstas, para más tarde, interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.

En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

Comentarios

Entradas populares