Para la CTA, la adhesión al paro es del 90% y repudió la represión de Gendarmería

Los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yaski, coincidieron este jueves en que el paro nacional tuvo un alto acatamiento y repudiaron la represión de la Gendarmería en la Panamericana. "Rechazamos la violencia en todas sus formas", consideraron.


Pablo Micheli y Hugo Yasky, los referentes de las vertientes de la CTA celebraron este jueves el alto acatamiento al primer paro general decretado contra el gobierno de Mauricio Macri al que acusan de "gobernar sólo para los ricos".

En conferencia de prensa, Micheli aseguró que de acuerdo con la información que pudieron recabar en las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "el paro tiene un acatamiento del 90%".

Y denunció que el de este jueves es uno de los paros que le ha tocado vivir "que mayor agresividad hacia una medida de acción ha despertado. Se han ensañado, han lanzado un ataque brutal contra la dirigencia sindical argentina, un ataque brutal a las centrales sindicales por convocar a un paro. Dicen que no hay ningún motivo para parar, las redes sociales parecen un campo de batalla con un ejército de trolls lanzando agravios, amenazas, eso marca que estamos atravesando una profunda grieta y el gobierno no ayuda a cerrar la grieta".

Micheli repudió además la represión desatada por la Gendarmería sobre la Panamericana aun cuando los manifestantes habían dejado un carril liberado para que los automovilistas pudieran circular. "Los garrotazos no son la salida, la violencia la viene instalando el gobierno" aseguró.

"Los trabajadores denunciaron hoy que este modelo económico es de exclusión, que beneficia la especulación financiera por sobre la producción y que arroja por debajo de la línea de la pobreza y al hambre a miles de argentinos, endeuda al país y mantiene a los jubilados en la pobreza" disparó el referente de CTA y ATE.


Y siguió: "Este plan económico apunta a que se baje la inflación en base a despidos, suspensiones y bajar los salarios y la calidad laboral en la Argentina".

Por su parte Yasky calificó de "jornada histórica" a este 6 de abril y denunció que "la brutal represión que empaña esta jornada, la represión a un piquete pacífico, responde a la decisión de instalar la imagen de la represión como una manera de desplazar la imagen de las ciudades vacías y un país que plebiscitó el rechazo a la política de ajuste de Macri. Y es claro el mensaje que dieron hoy las calles".

Para el referente de la CTA y Ctera el paro de hoy es "un gran acto de conciencia social, de conciencia cívica y de solidaridad entre las tres centrales de trabajadores". Y concluyó: "Esto se resuelve abriendo los ojos escuchando los reclamos y generando cambios imprescindibles para que la situación se haga llevadera".

Comentarios

Entradas populares