Macri admitió que perder las elecciones en octubre significaría "un fracaso"

El presidente Mauricio Macri admitió que aspira a que en las Legislativas Cambiemos se convierta en la primera minoría y ratificó además que se reunirá en la Casa Blanca con Donald Trump el próximo 27 de abril. 


El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que el próximo 27 de abril se reunirá en la Casa Blanca con su par de los Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista con la agencia internacional Bloombergel jefe de Estado aseguró que avanzarán con la relación bilateral.

"Vamos a avanzar en la relación bilateral y continuar con los lazos que habíamos forjado desde la administración de Barack Obama", respondió en una mano a mano en la quinta presidencial de Olivos. 

La visita se da en momentos en los que argentina tiene vacante el puesto de embajador tras la renuncia de Martín Loustau quien regresará al país para competir en las elecciones legislativas. Si bien hay varios nombres para reemplazarlo, lo cierto es que en Gobierno decidieron que el reemplazo llegará después de la visita oficial a Estados Unidos.

El mandatario analizó además el escenario político de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo y admitió que: "Si perdemos las elecciones, es un fracaso".

"Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría. Sabemos que un gran resultado no va a ser suficiente para obtener la mayoría, pero igualmente vamos a continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques".

Y minimizó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presente como candidata en octubre. "No dependemos de Cristina o de cualquier otro, dependemos de lo que estamos haciendo todos los días. Quiero trabajar para solucionar los problemas de los argentinos y no me importa lo que ellos hagan. Ellos son opositores y que defiendan las ideas que crean que deben defender. Yo defiendo otras: tenemos un gran futuro y tenemos que definir nuestro rol en un escenario global, con reglas claras".

Comentarios

Entradas populares