La reacción de Cristina Elisabet Kirchner ante un nuevo procesamiento

Luego de que Claudio Bonadio le dictara un nuevo procesamiento -es el tercero-, esta vez por la causa Los Sauces, Cristina Elisabet Kirchner eligió nuevamente las redes sociales para hacer su descargo. A través de Twitter, la ex presidente publicó críticas tanto al juez de la causa como a Mauricio Macri y hasta relativizó la cantidad de gente que asistió a la marcha del 1° de abril en apoyo al Gobierno.


La mandataria dividió los tuits en actos. En lo que denominó "Acto IV" relacionó "la situación económica que empeora" a la nueva decisión judicial de Bonadio y expresó: "Bonadío, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py – y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores, y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos, Bonadío se declara incompetente!!".
"¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa", concluyó.
Previamente, en el "Acto I", se dedicó a la marcha del 1° de abril: "Manifestación que según Policía de la Ciudad no superó 25.000 personas es relatada por medios y prensa adicta como una 'masiva' marcha de apoyo al Gobierno. Esos mismos medios no pudieron mostrar ni una sola foto panorámica".
Luego comienza el "Acto II", donde Cristina Kirchner se refiere a las consecuencias de la movilización: "Los mismos medios que calificaron como 'masiva' la marcha del sábado, anuncian 'relanzamiento' de un Gobierno que con sus políticas hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir".
En el siguiente acto llegaron las críticas a Macri. Primero dijo que "no puede distinguir entre ser Presidente de un país o ser Presidente de cualquier otra cosa" y luego le endilgó pedir la flexibilización de los trabajadores: "Amenaza a todos los que piensan diferente a él o no hacen lo que él quiere y a los trabajadores les exige ser más 'flexibles'. Y trabajar también hasta los sábados y domingos".
"Alguien de la Alianza Cambiemos debería advertir a Macri y Gabinete que gobernar no es manejar titulares de diarios o zócalos de noticieros. Gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias", sentenció la ex mandataria.
En el final de su publicación, Cristina Kirchner escribió: "La gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando, sumado al desamparo que están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales". 











Comentarios

Entradas populares