La CGT a Macri: "Nosotros estamos tristes porque hay millones sin trabajo"

Con esa frase, uno de los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien más temprano se mostró irónico con el paro y lanzó durante su exposición en el Foro Davos: "Qué bueno que estemos todos acá trabajando hoy".


El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, reiteró este jueves por la tarde que el paro general motorizado por la central obrera fue "contundente" y destacó que la medida contó con el "acompañamiento" no sólo de los "trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa, productores, todos sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social llevada adelante por este gobierno".

En conferencia de prensa desde la sede de la central Daer subrayó que el "alcance" de la huelga era "similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país". Pero además le respondió al presidente Mauricio Macri"Escuché a alguien decir que estaba contento hoy porque fue a trabajar. Nosotros en cambio todavía estamos tristes porque hay millones y millones de compañeros que no tienen trabajo" disparó.

Daer condenó además la represión contra manifestantes en la Panamericana aunque aseguró no compartir la medida adoptadas por esos grupos.

Por su parte Carlos Acuña, otro de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT recordó que el gobierno pronosticaba el año pasado un 24% de inflación y después fue más del 40%, el veto presidencial a la ley antidespidos, el compromiso incumplido por parte de los empresarios de no despedir y la falta de decisión política del gobierno para hacer cumplir con el documento firmado en ese sentido y sintetizó: "hemos llegado a un paro producto de esta situación. Había que llegar a esto para que nos escuchen. El paro es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen, el paro no arregla las cosas, es una medida para que nos escuchen, para la solución de los problemas están ellos gobernando y tienen la responsabilidad de escuchar lo que el pueblo les dijo".

En tanto, Juan Carlos Schmid también le respondió a Macri y advirtió que "sin hay mafias en este país que las busquen en la especulación financiera, ahí van a encontrar más de un mafioso que nos ha llevado a esta situación en la Argentina".


Y advirtió: "Es suicida tener una política de ingreso de importaciones indiscriminada y que no proteja la industria nacional".

Daer aseguró que ante la dimensión del reclamo el gobierno "deberá tomar nota y sentarse a conversar temas de fondo y otros no tan de fondo que hacen a que la política económica y social no siga haciendo caer el empleo y el salario".

Comentarios

Entradas populares