Arrancó el paro de la CGT y el Gobierno despliega un operativo para minimizar los cortes

Maurcio Macri enfrenta en su gestión como presidente, desde que asumió, hace 16 meses, su primer paro nacional que se extenderá por 24 horas. Los referentes de la CGT, convocantes de la medida de fuerza a la que se sumaron otros sectores, anticiparon una alta adhesión. El gobierno advirtió que  no permitirá el bloqueo de los accesos a la Capital y que garantizará la "seguridad de los que quieran ir a trabajar".


Partidos de izquierda y organizaciones sociales se despliegan ya en el Puente Pueyrredón, la Panamericana y otros puntos de ingreso a la Ciudad. Otros movimientos, como Barrios de Pie y la CTEP, aseguraron que harán ollas populares sin bloquear calles. 

"En los accesos federales, con las fuerzas que podamos contar, vamos a trabajar a partir del diálogo para que no se corten los accesos. Queremos que la gente dispuesta a trabajar pueda llegar a su trabajo", sostuvo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que dispone de operativos conjuntos con Policía Federal, Gendarmería y Prefectura que impiden el paso de los manifestantes en los principales puntos de acceso.

"Este paro ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere. En nuestra perspectiva es ilegítimo y sin sentido. Mucha gente está planteando darle batalla y decir 'a mí no me van a hacer parar a la fuerza", agregó la ministra. Rogelio Frigerio.

Comentarios

Entradas populares