Golpes y empujones: "Los ricachones sindicalistas no quieren ir al paro"

Escenas violentas se vivieron tras los discursos de los jefes de la CGT, por una presunta disputa entre facciones de la central sindical.



Nunca antes los jefes de la Confederación General del Trabajo se fueron de un acto propio corridos por sus propios afiliados.
Nunca antes el palco del acto fue capturado por trabajadores rebeldes, enojados con los líderes sindicales.
Nunca antes en la TV en vivo decenas de convocados al acto dijeron casi en cadena nacional que eran "burócratas", "vandoristas", "traidores", "maricones", "vendepatrias", "ricachones", etc.
Nunca antes las bases sindicales les reprocharon a los dirigentes de la CGT haber cobrado millones de pesos del gobierno de Mauricio Macri por las obras sociales a cambio de no hacer paro.
Nunca antes hubo un castigo público tan importante de parte de quienes, convocados, se consideraron desilusionados por la CGT.
La omisión de una fecha concreta de un paro general desató un enfrentamiento entre facciones de la CGT que se tradujo en golpes y empujones tras el acto de este martes.
Los protagonistas de las violentas escenas las protagonizaron camioneros a raíz de insultos que habría recibido su jefe, Pablo Moyano.
De acuerdo a las crónicas, el secretario general adjunto del gremio recibió el grito de "traidor" por parte de los sectores que reclaman que se precise la fecha de un paro general, ratificado en el acto de este martes.
El boxeador Gonzalo 'Patón' Basile, de la custodia de Camioneros, que intervino en los disturbios, apuntó a otro sector de la CGT por "la división" que se hacía palpable en la tensión.
El conflicto demoró la salida de los líderes sindicales del escenario montado frente al ministerio de la Producción, en la Capital Federal.

Comentarios

Entradas populares