Castigo popular a la CGT porque sigue negociando (¿o no hay consenso?) sin fecha para el paro

En el acto de la CGT, que se adelantó una hora, no faltaron las críticas hacia el Gobierno nacional. Y si bien el triunvirato anunció que "iremos al paro general en marzo o los primeros días de abril", ninguno de los oradores brindó una fecha concreta para la medida de fuerza. Esta indefinición generó malestar en algunos manifestantes, que, con silbidos y gritos, reclamaron precisiones. Aún así, la fecha para el paro general quedó abierta. Todo indica que la CGT busca continuar las negociaciones con el Gobierno, y por ello no define la huelga, o es que no existe consenso interno sobre la medida.


El acto de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri estaba previsto para las 16.00 de este martes (07/03), pero fue adelantado una hora debido a la gran cantidad de manifestantes que ya se encontraban en el lugar. El primero en hablar fue Carlos Acuña
"Queremos un diálogo y respuestas para los trabajadores", dijo Acuña, y afirmó: "no vamos a permitir que nos quieran poner techo o piso para las discusiones paritarias (...) vamos a discutir en cada sector la recuperación del salario".
"Iremos al paro general en marzo o los primeros días de abril", anunció, pero sin dar una fecha concreta para la medida de fuerza.
"Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas", enfatizó Acuña y reiteró, tal como habían adelantado ayer, que la huelga general será "a fines de marzo o principios de abril".
Acuña dijo que el gobierno de Mauricio Macri "no acierta una". Y agregó que el movimiento sindical "va a seguir luchando en la defensa de la industria nacional y la pymes".
"Aquellos que dicen que se equivocaron y vuelven para atrás, ¿se imaginan si fueran médicos y nos hubieran diagnosticado una enfermedad? Estaríamos muertos, porque no aciertan una", lanzó.
A su turno, Juan Carlos Schmid también habló sobre el paro: "No vinimos a dilatar nuestra protesta, vinimos a anunciar que va a haber medidas de fuerza", dijo. Aunque tampoco le puso día a la misma.
"El Gobierno nacional ve un retrato social y económico que la mayoría de los argentinos no ve. Hace meses que están hablando de brotes verdes, pero hasta que esos brotes se conviertan en ramas, los sufirmos nosotros", cuestionó.

Tampoco Héctor Daer quiso definir una fecha para el paro nacional. Y ante esta indefinición, algunos manifestantes comenzaron a reclamar una fecha. Hubo silbidos y algunos gritos, a los que Daer intentó calmar.
"No estamos acá solamente para poner una fecha", dijo.
Todo indicaría que la CGT aún no define la fecha del paro general porque busca continuar las negociaciones con el Gobierno. O, tal vez, no exista consenso interno sobre la medida de fuerza. 

Comentarios

Entradas populares