Caso Avianca: "El Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’"

Ayer (6/3) el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció la exclusión de Avian y FlyBondi, del mercado del transporte aéreo argentino por la situación generada por el caso Avianca y los vínculos con la familia presidencial y con Mario Quintana (secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete), respectivamente. El diputado nacional por el FpV-PJ y denunciante de Macri, Darío Martínez, advirtió que "el Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’" y reclamó que "la Justicia y la Oficina Anticorrupción deben investigar todas las causas. Las del Presidente también".



Este lunes (7/3) el Presidente Mauricio Macri anunció el Plan Aerocomercial. Minutos después del acto oficial, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó que el ingreso de Avianca al mercado low cost se postergará hasta que se dirima el conflicto judicial, "por decisión del Presidente que busca prevenir eventuales conflictos de intereses". La misma determinación se tomó con Flybondi, vinculada a Mario Quintana, el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete. Fue otra marcha atrás de la Administración Macri similar a la ocurrida con el caso de la deuda del Correo Argentino y con la modificación del cálculo en la actualización de los haberes jubilatorios. Pero el tema no está cerrado.
El diputado nacional por el FpV-PJ, Darío Martínez, uno de los denuncias de Macri, cuestionó la concesión de rutas aéreas a empresa del Grupo Macri y la posterior marcha atrás del oficialismo. En este marco, apuntó contra la Oficina Anticorrupción (que dirige la exdiputada macrista Laura Alonso), sobre la cual afirmó, "trabaja para solucionarle los temas al Presidente".
En declaraciones a Radio 10, Martínez sostuvo que "el Gobierno recurre siempre al ‘si pasa, pasa’". Y denunció que el entorno de Mauricio Macri "está relacionado con este mecanismo de esconder patrimonio".
En este marco, consideró que "la Justicia y la Oficina Anticorrupción deben investigar todas las causas. Las del Presidente también".
"La imputación de la causa Avianca tiene varios delitos como el tráfico de influencias, intereses. No lo frenan, lo ponen en stand by", remarcó.
Martínez ya había denunciado a Macri ante la Justicia para que se investiguen algunos aspectos de las sociedades vinculadas al primer mandatario y que son objeto de la causa por supuesta omisión maliciosa de declaración jurada, conocida como Panamá Papers.
Los compañeros de bancada de Martínez, Rodolfo Tailhade y Juan Cabandie presentaron ante la Justicia la ampliación de la denuncia por el tema Avianca.

Comentarios

Entradas populares