Tras el escándalo, Macri anuló la resolución que baja las jubilaciones

El presidente Mauricio Macri aseguró que el cambio en la forma de calcular la actualización jubilatoria que tiró a la baja los haberes se debió a "un tecnicismo matemático" y consideró que "se está aplicando mal la ley". A pesar de ello anunció la vuelta atrás en la polémica decisión.


El presidente Mauricio Macri debió dar marcha atrás con la decisión de modificar la forma de calcular la actualización de las jubilaciones tras el estallido de la polémica por la manera a la baja de indexar los haberes.

En conferencia de prensa Macri intentó bajarle el tono a la polémica y minimizó el tema. "Todavía la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya lo verán mañana, pero se liquidará como siempre" dijo y agregó que "el equipo técnico dijo que se está aplicando mal la ley, se trata de un tecnicismo matemático".

Macri intentó de esta manera atribuir a un tecnicismo una decisión basada en el anhelo de reducir el déficit fiscal mediante un nuevo ajuste, esta vez sobre los jubilados. La decisión de cambiar la forma de calcular la actualización de las jubilaciones responde además a la recomendación realizada por el FMI en noviembre pasado cuando, tras retomar la revisión de la economía local, recomendó actualizar los haberes jubilatorios en base a la inflación y no por el índice previsto en la ley que tiene en cuenta la progresión de los salarios además de los recursos de la ANSeS. El FMI también le había recomendado al gobierno de Macri tirar a la baja la jubilación mínima y las nuevas jubilaciones y subir la edad jubilatoria de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares