Ineptitud en la Rosada: La AGN ya aclaró que no es el organismo adecuado para intervenir

Si se llevara adelante una olimpiada en la que se premie a los menos habilidosos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, serían claros candidatos a la final. Luego de marcar en conferencia de prensa -queriendo mostrarse transparente- que “vamos a agregarle una instancia extra, el reaseguro que la AGN intervenga también” en el Caso Correo Argentino, la Auditoría General de la Nación salió rápidamente a responderle a Peña: "No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo". En tanto, el propio juez que decretó la quiebra de la empresa estatal, Eduardo Favier Dubois, disparó: "La Ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan (...) No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1 por ciento y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1 por ciento de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste. La Cámara debería llamar a una nueva audiencia".


No pasó ni media hora desde que finalizó la conferencia de prensa entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pidiendo la intervención de la AGN, que el presidente del organismo Oscar Lamberto devolvió el Caso Correo con moño incluido: "No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo".
En un intento por mostrarse transparente, Peña solicitó a la AGN "un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva; esto es otro reaseguro extra, porque estamos absolutamente comprometidos en transparentar todo tipo de acción de Gobierno, sobre todo esto, para despejar dudas".
En tanto, el ahora ex juez Eduardo Favier Dubois, quien declaró la quiebra del Correo, disparó: "No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1%".
En diálogo con FutuRock, el ex magistrado nacional comercial, continuó: "La ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan".
"Yo decreté la quiebra cuando era juez. El juez tiene prohibido avalar una propuesta abusiva. Y eso tiene que contemplar el valor real", agregó.
En este sentido, echó luz sobre cómo debería haber sido el proceso: "La única forma de avanzar era aceptar una propuesta que consideraban ruinosa. En 2003 el Correo le hizo a una propuesta al Estado y el Estado no la aceptó".
"No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1% y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1 por ciento de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste", disparó.
"La Cámara debería llamar a una nueva audiencia", resolvió.
#Marco Lavagna
El diputado del Frente Renovador también hizo referencia sobre el escandaloso caso: "Es todo muy grotesco y escandaloso, Macri tiene intereses personales en el Correo".
"Claramente tienen un conflicto de intereses. Lo mejor que podría hacer el oficialismo es dar marcha atrás. Es todo muy grotesco y escandaloso, Macri tiene intereses personales. Debería mandarlo al Congreso", definió.
"Me enteré que iba Aguad al Congreso por los medios. Reunirse con los diputados oficialistas no es ir al Congreso a informar", disparó.

Comentarios

Entradas populares