"Malcorra es una espantosa canciller"

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, disparó con dureza contra el Gobierno, en especial contra la titular de la diplomacia nacional, Susana Malcorra, a la que calificó como "una buena burócrata de Naciones Unidas" y "una espantosa canciller". 


"Lo único que pudimos verificar es que Malcorra fue una buena burócrata de Naciones Unidas y una espantosa canciller", lanzó Fernández en diálogo con Radio Cooperativa. 

Por otro lado, aseguró que el decreto presidencial que incluye a familiares de funcionarios en el blanqueo "es una profunda indecencia", y apuntó tanto a Mauricio Macri como a Marcos Peña.

"Es aún más vergonzosa la explicación que dan. Marcos Peña no es abogado y se nota; no se puede cambiar el espíritu de la ley por su reglamentación. Lo mejor que puede pasar es que la Justicia anule este decreto", remató el exfuncionario.

Esta semana el Gobierno, a través de un decreto, oficializó la medida que permite que parientes de funcionarios puedan blanquear bienes si justifican que fueron adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Marcos Peña salió a defender la decisión al sostener que "lo firmado está dentro del espíritu de la ley".

La polémica surgió porque cuando se discutió la ley se debatió acaloradamente la posibilidad de habilitar a funcionarios y familiares a que adhieran al blanqueo, algo que por el rechazo de la oposición no fue permitido. Sin embargo, con la reglamentación el Gobierno modificó unilateralmente ese punto. 

Comentarios

Entradas populares