Investigarán si Laura Alonso hace "persecución selectiva" desde la OA

Otro dolor de cabeza para Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, muy cuestionada por su accionar alrededor de las cláusulas secretas del contrato entre YPF-Chevron y las acciones del ministro Aranguren en Shell. Ahora la Justicia investigará si el organismo que preside incurre en una presunta "persecución selectiva" por la cual elige en qué causas intervenir y desiste de hacerlo en otras.



La gestión de Laura Alonso al frente de la Ofician Anticorrupción será investigada por la Justicia para determinar si elige en qué causas intervenir y desiste de hacerlo en otras y si hay una presunta "persecución selectiva".
La Sala II de la Cámara hizo parcialmente lugar al reclamo del extitular de la AFIP del gobierno kirchnerista Ricardo Echegaray, quien denunció "una supuesta persecución selectiva por parte de la máxima autoridad de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en supuesta violación de sus deberes específicos".
Los camaristas advirtieron que el planteo no fue debidamente analizado por el juez federal Sebastián Casanello y ordenó que se revea, y que se le pida la opinión a la fiscalía para determinar si debe abrirse la investigación.
"El eje, aquí, no se pone en cuáles son los casos en que sí se involucró el organismo -como querellante, entre otros supuestos- sino en aquellos en que dejó o deja de hacerlo", advirtió el tribunal.
Para la Cámara "no ha recibido respuesta la pretensión (de Echegaray) de que se inicie una pesquisa para determinar si pudo haber existido un actuar arbitrario configurativo de abuso de poder".
La Cámara dijo además que el juez Casanello "también deberá definir si, con relación a la hipótesis así planteada, concurre o no en cabeza de Echegaray un perjuicio directo que lo habilite a constituirse en querellante", indicó el portal minutouno.com.
La Sala II también se pronunció por confirmar la desestimación de un hecho denunciado por Echegaray contra el organismo. Se descartó la comisión de cualquier delito con relación a la presentación de un informe de la Oficina Anticorrupción en el marco de una causa del Juzgado Federal N° 12 seguida por enriquecimiento ilícito contra el extitular de la AFP.

Comentarios

Entradas populares