Diputados la aprobó y es ley la reforma de Ganancias

La iniciativa, que ya había sido votada en el Senado, fue aprobada con 166 votos afirmativos, 5 negativos y 3 abstenciones. El bloque kirchnerista se había retirado del recinto.



La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que el Gobierno Nacional consensuó con la CGT y las provincias.
La iniciativa, que contaba con la media sanción del Senado, fue aprobada con 166 votos afirmativos, 5 negativos y 3 abstenciones.
La votación se realizó sin la presencia del bloque del Frente para la Victoria, que rechazó el proyecto y se fue del recinto.
Cambiemos consiguió el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa; el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero; el progresismo liderado por Margarita Stolbizer y Alicia Ciciliani; y el Movimiento Evita, referenciado en Leonardo Grosso.
El rechazo vino del Frente de Izquierda, mientras que Compromiso Federal imitó lo hecho por los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, y se abstuvo.
El dato de color fue la ausencia del Frente para la Victoria, que se retiró del recinto en forma de protesta, tras perder una votación con la que pretendía colocar el dictamen de minoría en primer lugar del debate. Pero hubo una excepción: los cuatro representantes de San Juan, liderado por el propio titular del PJ, José Luis Gioja, permanecieron en sus bancas.
La nueva ley eleva el piso desde que se paga Ganancias hasta los $37 mil para los trabajadores casados con 2 hijos, y hasta $27.900 para los solteros, además de otras excenciones.
El costo fiscal es de alrededor de $34 mil millones, de acuerdo a los cálculos oficiales, $7 mil millones más que el proyecto original del Gobierno. La diferencia se solventará con un impuesto a los juegos de azar. 

Comentarios

Entradas populares