Diputada que denunció a Macri por blanqueo: "Muchos miembros del Gabinete están manchados"

Tras presentar una denuncia penal por el decreto presidencial que habilita el blanqueo a familiares de funcionarios, la diputada nacional por Río Negro, María Emilia Soria, advirtió que "muchos miembros del Gabinete están embarrados, no sólo el Presidente". "Están flojitos de papeles", lanzó.


Hace unos días, el Gobierno emitió un decreto con el que modificó la reglamentación de la ley 27.260 de "sinceramiento fiscal" para permitir a los familiares de funcionarios blanquear capitales. La legisladora recordó que el artículo modificado "fue incorporado por los diputados en el recinto" y que se votó de manera unánime. 

"Si no se respetó este pacto no creo que se respete ningún otro", aseveró en declaraciones a Mañana Silvestre por Radio 10 y acusó al gobierno de "tener poco olfato político" al hacer esta modificación en la reglamentación del blanqueo. 

"Hay un hecho delictivo" sostuvo y recordó que en la víspera fue a Comodoro Py a presentar una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. "Esperemos que la Justicia tome cartas en el asunto y prospere", dijo. 

Además señaló que el Gobierno "sabe que es muy importante no alterar el espíritu de la ley", en referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló lo contario. Desde Mar del Plata, ministro coordinador hizo mención al decreto de Macri y lanzó: "Nos parece que es una discusión técnica. Al final del día, le corresponderá a la justicia analizarlo"

Comentarios

Entradas populares