Scioli defendió a Trump: "Lo demonizaron, pero supo interpretar a las clases populares"

El excandidato presidencial reivindicó al flamante presidente electo de USA y opinó que la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton fue en parte porque el gobierno de Obama "no estuvo a lado de la gente ni de sus necesidades".



Daniel Scioli hizo este miércoles una reivindicación de Donald Trump, el flamante presidente electo de USA, de quien dijo que "supo interpretar a las clases populares" además de haber sido víctima de una "demonización".
El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, afirmó que "hubo una demonización de un candidato que tuvo todo en contra menos la voluntad de un pueblo que quería cambiar determinadas políticas", en referencia a los comicios de USA.
En diálogo con radio Del Plata, Scioli consideró que el triunfo del candidato republicano constituyó "un voto de rebelión y de bronca de la clase trabajadora" norteamericana al entender que el presidente electo "logró interpretar a las clases populares".
"Hubo una demonización de un candidato que tuvo todo en contra menos la voluntad de un pueblo que quería cambiar determinadas políticas", sostuvo Scioli.
El ex gobernador dijo que, en los últimos días de campaña de USA, había tenido la "percepción" de que "había un voto de rebelión de la clase trabajadora, de pequeñas y grandes empresas tradicionales que se vieron afectadas por las políticas de apertura indiscriminada".
Por esa razón, indicó que era "muy escéptico sobre el triunfo de Hillary Clinton", la ex candidata del partido demócrata que resultó derrotada.
"Este resultado exige reflexionar y repensar el rol de las estructuras políticas a las que Trump enfrentó", planteó Scioli al interpretar que el gobierno del demócrata Barack Obama que respaldó la candidatura de Clinton, "no estuvo a lado de la gente ni de sus necesidades".

Comentarios

Entradas populares