Kicillof le respondió a Macri: "Todos están hablando de su fracaso"

Luego de que ayer Mauricio Macri dijera que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, "no nos ha llevado a ningún lugar bueno", el ahora diputado nacional salió con los tapones de punta. Si bien dijo "no querer entrar en polémicas porque hace rato que Macri viene por el lado de la frase hecha y el marketing sin ningún contenido", los cuestionamientos no se hicieron esperar: "el equipo económico que tiene no le puede estar dando peores resultados. No lo digo yo, lo dice la la BBC, las consultoras extranjeras, The New York Times...", lanzó.



El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, no se quedó callado ante la crítica deslizada ayer (07/11) por Mauricio Macri, quien había dicho que tanto Domingo Cavallo como el ex ministro de Economía kirchnerista "no nos han llevado a ningún lugar bueno".
"Más allá de no querer entrar en polémicas porque hace rato que Macri viene por el lado de la frase hecha y el marketing sin ningún contenido, el equipo económico que tiene no le puede estar dando peores resultados. No lo digo yo, lo dice la la BBC, las consultoras extranjeras, The New York Times. Todos están hablando del fracaso que ha tenido Macri en este primer año de gestión por las decisiones que viene tomando en la economía", lanzó Kicillof cuando fue consultado por las declaraciones del Presidente.
Y continuó: "el año pasado había menos déficit fiscal, inflación y endeudamiento" en comparación con las cifras económicas actuales. "Ya lo vamos conociendo a Macri. Hace once meses que gobierna, habla de un futuro promisorio, de un pasado que fue supuestamente desastroso, pero de lo que no quiere hablar es del presente", afirmó el ex ministro de Economía en diálogo con Radio Con Vos.
Así, el ex funcionario salió al cruce de los dichos de Macri, quien en una entrevista que se emitió anoche en el canal LN+, advirtió que la Argentina no necesita "líderes mesiánicos" como Kicillof o Cavallo que no llevaron al país "a ningún lado".
"Se nota un dosis de incapacidad, ignorancia, descoordinación y otra gran dosis de atender intereses muy claros y concentrados, que no son los de la mayoría", aseguró Kicillof respecto a la administración de Macri.
En ese marco, alertó sobre la caída de la actividad en las industrias textil, del cemento y la construcción. "Lo que han hecho es un plan económico neoliberal que tiene las consecuencias que tiene que tener y que conocemos todos de los manuales", sostuvo.
Si bien aclaró que corregiría errores de su paso por el Palacio de Hacienda, el diputado del FPV hizo una defensa de su gestión. "El año pasado había menos déficit fiscal, había menos inflación -era la mitad-, menos endeudamiento y había crecimiento económico, todo reconocido por el gobierno de Macri", señaló
Para el ex ministro, "los problemas que tiene el Gobierno son errores no forzados". "Ellos vinieron con el discurso de cambiemos que vamos a vivir mejor. No hablaban de dificultades ni de un año difícil en la campaña -apuntó-. La gente no los votó para tener que estar haciendo sacrificios y esto es así por las decisiones equivocadas que tomaron". "Esto es un Gobierno de CEOs que parece que no dejaron de trabajar para las empresas en las que estaban", completó.

Comentarios

Entradas populares