Cristina: "Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan"

La exPresidenta chicaneó a Macri con el "falso viaje" en colectivo y los helicópteros ploteados de la nueva policía. Qué dijo de su futuro político.


La ex presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que su futuro rol en la política "va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que lo represente" y formuló duras críticas sobre la gestión de Mauricio Macri.

"Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan", desafió con ironía al macrismo, que convirtió esa frase en una de sus principales consignas contra el kirchnerismo, y los tildó de "incoherentes".

La ex mandataria participó en el estadio cubierto de Atlanta de un acto en homenaje por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia, organizado por dirigentes de origen radical como Leopoldo Moreau, Gustavo López y que contó con la participación del dirigente sindical bancario Sergio Palazzo. 

Fernández de Kirchner manifestó a modo de "compromiso" que no tendrá "una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de este frente, para mí es un compromiso con la memoria de mi compañero, es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida", dijo.

Durante el acto que encabezó en abril pasado frente a los tribunales de Comodoro Py, al cumplir con un requerimiento judicial, la ex presidenta había citado ya su deseo de conformar un "frente ciudadano" y si bien llevó a cabo reuniones políticas con distintos sectores, no avanzó demasiado en su objetivo.

En sintonía con aquel acto, afirmó hoy que "el rol que desempeña esta mujer argentina va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación de una nueva mayoríaque le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que lo represente, en sus intereses, en sus esperanzas, en sus ideas".

Allí también sostuvo que "hoy la Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente en cada uno de los espacios sociales". Con respecto a la gestión de gobierno, Fernández de Kirchner advirtió que "vamos hacia un desastre social" y, entre otros puntos, cuestionó el freno al consumo que se verificó desde comienzos de este año. "Tenemos que lograr que vuelva a reestablecerse en Argentina el consumo. ¿Qué clase de capitalistas son estos que no quieren que consumamos? Ni siquiera se ponen de acuerdo con sus propias ideas, dónde se ha visto un capitalismo donde no se puede consumir", se preguntó Cristina Fernández en un discurso que se extendió por 50 minutos.

En un mensaje a las "fuerzas políticas", la ex presidenta llamó a que "dejen las mezquindades de lado, las pequeñas miserias humanas, y que nadie piense que de la desgracia de uno, viene el éxito del otro" y pidió que no se crea que "una foto en un diario puede cambiar la realidad".

"Nunca se me ocurrió subirme a un bondi artificial para hacer creer a los argentinos que soy popular, nunca se nos ocurrió besarnos acaloradamente en Naciones Unidas para tapar algún desaguisado en las relaciones exteriores, nunca se nos ocurrió poner autos o helicópteros ploteados que no utilizamos, será porque somos antiguos", se cuestionó la ex presidenta, en alusión a algunos incidentes que transitó el macrismo en las últimas semanas. 

Comentarios

Entradas populares