Yasky: "Empezó la cuenta regresiva para el paro nacional"

En un encendido discurso en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "empezó la cuenta regresiva para el paro nacional" y apuntó contra "el grupo empresario al que pertenece Macri que amasó su fortuna chupando de la teta del Estado".


El sindicalista le envió un duro mensaje al presidente y le recomendó "que mire lo que hay en la calle: hay tristeza y miedo al futuro". Yasky indicó que el mandatario "padece un prolongado estado de ceguera y sordera". 

Yasky anticipó una posible unificación de las dos CTA: "Tenemos que buscar el momento para unificarnos". En ese sentido, el sindicalista llamó a "realizar un nuevo acto" con "la unidad de todas las centrales". El principal pedido de Hugo Yasky hacia el Gobierno fue la reapertura de las paritarias para tener "un salario para llegar a fin de mes". 

Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", comenzaron a llegar temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo. 

La Marcha Federal se complementó además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se sumaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.

Comentarios

Entradas populares