kelpers a Mauricio Macri: "Usa estrategias de los Kirchner, pensamos que era mejor"

Los isleños de Malvinas cuestionaron hoy al presidente Mauricio Macri por el anuncio de la reapertura del diálogo con Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago, que luego fue rectificado tanto por el jefe de Estado como por la canciller Susana Malcorra.


Habitantes de las islas Malvinas y ciudadanos británicos se manifestaron a través de Twitter sobre las declaraciones de Macri, quien ayer aseguró que durante una charla "informal" con la primera ministra británica, Theresa May, acordaron reestablecer el debate por la soberanía de ese territorio.

"Macri dando discursos tontos en las Naciones Unidas. Mala movida, compañero. Estas son estrategias de los Kirchner. Pensamos que eras mejor que eso", publicó la cuenta de Falkland Islands (@falklands_utd) en la red social. 

A su vez, en un mensaje previo, los isleños expresaron: "Oh, Mauricio Macri... íiba tan bien la cosa!. Ahora metiste la pata. ¿Cómo podemos confiar en vos?".

"Los isleños votaron por permanecer tal como están. No hay nada que hablar", opinó un usuario, en tanto que otro dijo: "Mauricio Macri probablemente piensa que estamos muy distraídos con las negociaciones del Brexit...". Macri contó que tuvo un breve encuentro con la primera ministra británica el martes en el que le transmitió su predisposición para "comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas".

Además, el mandatario nacional dijo que May respondió que "bueno, que sí que habría que empezar a conversar", algo que esta mañana fue aclarado por la canciller Susana Malcorra, quien dijo "no" creer que la funcionaria británica haya adherido a debatir sobre la cuestión. 

Comentarios

Entradas populares