"El diálogo del Gobierno es una ficción, como el paseo en micro de Macri"

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, cuestionó al Gobierno nacional y dijo que los ministros "se ponen tapones antes de entrar a las reuniones", ironizando que no escuchan sus reclamos. "Dijeron que no iba a haber más despidos y no cumplieron", se quejó, un día después del paro nacional.



"Marcos Peña no nos recibió nunca. Sí nos hemos reunido con Triaca e Ibarra, pero lamentablemente se ponen tapones antes de entrar a las reuniones", se quejó este miércoles (28/09) Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, en declaraciones a 'A los botes'. (FutuRock FM).
"El diálogo del Gobierno es una ficción como el paseo en micro del presidente Macri. Es cumplir con una formalidad pero no resolver los problemas. Dijeron que no iba a haber más despidos y no cumplieron". Se refirió así, irónicamente, al viaje el colectivo de Mauricio Macri en Pilar, que luego se descubrió que habría sido una especie de puesta en escena (ver nota relacionada).
"Están aplicando una tercer reforma del Estado. El Presupuesto como está es un presupuesto de ajuste. Establece un proyecto de presupuesto que establece un 17% de aumento salarial, que apenas alcanza a recuperar lo que perdimos este año. Si esto se aprobara nos condenan a perder este año y el que viene", aseguró el secretario general de ATE.
Y continuó con las críticas hacia la administración de Macri: "Reducen en cinco puntos las políticas sociales y eximen de impuesto a los grandes grupos transnacionales. Siguen condenando a los sectores de menos recursos a una reducción de los ingresos y a una mayor flexibilización laboral".
"Nosotros nos sentimos más cerca de las posiciones de Pablo Moyano y Schmid. Pero se ve que por ahora en la CGT están predominando las posiciones de Andrés Rodríguez y Luis Barrionuevo, que tienen que ver con apoyar al Gobierno", cuestionó.
Cabe recordar que ayer, los estatales realizaron un paro general contra el Gobierno, sin apoyo de la CGT.

Comentarios

Entradas populares