Abogado denunciante impugnó los argumentos presentados por defensa de Michetti

El abogado que pidió investigar penalmente a Gabriela Michetti por el origen del dinero que le fue sustraído de su casa el 22 de noviembre pasado impugnó los argumentos presentados por la vicepresidenta de la Nación. 


El letrado solicitó que se investiguen las actividades de la fundación en 2012 y 2013 y la relación de Michetti con un hombre acusado de regentear prostíbulos. Algunos de los puntos que rebatió el abogado Leonardo Martínez Herrero giraron alrededor de las inconsistencias de las fechas de actividades de la fundación y de cómo se asentaba el dinero de las donaciones. 

Según Herrero, la recaudación de la fundación SUMA "no se ajusta a la normativa vigente" ya que de acuerdo a lo denunciado por el letrado en su presentación "no dice si se asentaron esas donaciones en los libros". Por otra parte, Herrero se pregunta por las actividades de SUMA en 2012 y 2013 luego que Michetti asegurara que la fundación se constituyó en 2011 y que comenzó a funcionar en el 2014."¿Para qué la tuvo inactiva durante tres años?", pregunta Herrero en su escrito.

En declaraciones a C5N, Martínez Herrero aseguró que Carlos Morales Comini, un hombre acusado de regentear prostíbulos, "financió su campaña a senadora" por la Ciudad de Buenos Aires en el año 2013. Por lo tanto, el letrado pidió a la Justicia que se investigue la relación entre Comini y la fundación SUMA.

Por otra parte, el abogado Martínez Herrero contó que en los "últimos tiempos" sufrió algunas trabas: "Me bloquearon claves bancarias y me dieron de baja mi permiso para poder ejercer como abogado". Al ser consultado por el estado de la investigación, Martínez Herrero aseguró que la causa "no está cajoneada, pero la AFIP podría haber obrado más rápido". 


En tanto, Michetti se refirió a su causa y la supuestas inconsistencias que se habrían encontrado: "No hay ninguna inconsistencia de nada. El juez no se ha expedido. El viernes hemos presentado un escrito en el cual hago absoluta aclaración de todas las cosas y presentado una enorme cantidad de pruebas que demuestran que no hay ninguna inconsistencia". 

"Se ha conocido un informe de la IGJ y de la UIF diciendo que está todo bien, que la Fundación SUMA tiene todo correcto", dijo en declaraciones a la prensa luego del acto donde se presentó la Red de Municipios, en la Casa Rosada. Rambién agregó: "Hasta ahora toda la información es a favor de lo que yo vengo diciendo, que es que no hay nada incorrecto ni nada irregular".

Cabe recordar que la investigación sobre SUMA comenzó cuando trascendió que la noche en que Michetti ganaba la vicepresidencia de la Nación, habría sufrido el robo en su casa del barrio porteño de Balvanera de $ 245 mil y u$s 50 mil. El dinero estaba envuelto en una bolsa de papel madera, y según dijo la vicepresidenta ante la Justicia, eran para una "donación". En ese momento, la Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti.

Días más tarde, el abogado Leonardo Martínez Herrero pidió investigar la vicepresidenta por el origen del dinero. Se pidió la "averiguación de posible delito" y la denuncia se basa en información periodística sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares