Archivo demoledor: Cuando Macri quería destinar lo de FPT a ayuda social, escuelas y rutas

El presidente de la Nación Mauricio Macri decidió revivir la sociedad Julio Grondona-Cristina Fernández al prometerle a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tendrán sus $2.500 millones de pesos para solventar la primera temporada de la SúperLiga. Sucede que luego de una campaña del kirchnerismo cuando estaban en el poder, el primer mandatario reculó y aseguró que el Fútbol Para Todos continuaría pero sin política. Finalmente, cumplió, pero no era su idea inicial al lanzar su candidatura 2015. ¿Qué es lo que lo mueve para continuar con un negocio que sólo ayuda a mantener a las barras y que los clúbes despilfarren sin lograr desendeudarse?



La campaña del kirchnerismo contra Mauricio Macri con toda su batería de medios en 2015 fue muy clara: Quiere volver a privatizar el fútbol, eliminando Fútbol Para Todos.
A su vez, el ahora presidente de la Nación se defendía con tibieza diciendo:"Es una combinación; será una combinación de cosas, pero falta mucho; qué se yo..."
Sin embargo, había un concepto que a sus votantes los tranquilizaba: "Yo creo que la Argentina tiene prioridades, ¿no? De hecho, en su momento el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del Gobierno Nacional".
Y prometía: "Organizando bien el fútbol (y en eso puedo decir que algo aprendí) podemos dedicar esos fondos a vivienda social, a escuelas, a tantas cosas que nos faltan... caminos".
Ahora bien, ¿qué sensación le queda aquellos que lo votaron cuando leen que la aprobación de la SúperLiga significa $2.500 millones para el Estado sólo en la primera temporada?

Comentarios

Entradas populares