100 ollas populares y cortes de calles contra Larreta/Macri, la próxima es Vidal

La protesta la organiza Barrios de Pie, "contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno". Se instalarán unas 100 ollas populares en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien desde la organización prometen que no habrá piquetes, la protesta obligará al corte de calles y complicará el tránsito porteño durante este martes (19/7).



Desde las 7am, la organización social Barrios de Pie comenzó una protesta en las esquinas de Callao y Corrientes, de este capital, en reclamo por "trabajo genuino" y alimentos para comedores y merenderos comunitarios. La jornada incluye unas 100 ollas populares con cortes parciales de calles, aunque desde la organización prometieron no realizar piquetes el tránsito se verá seriamente afectado.
"Haremos una muestra en la esquina de lo que hacemos entre cuatro paredes en construcciones precarias: ollas populares que sostenemos con mucho esfuerzo", explicó en radio La Red el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.
Las protestas con la instalación de ollas populares comenzó a las 7 y terminará a las 20 con una olla popular frente al Congreso.
El reclamo apunta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que le demandan "pan y trabajo" y una mejor distribución de la riqueza entre el sector norte y el sur de la ciudad.
Corina Figún, vocera de prensa de Barrios de Pie, explicó que la jornada de protesta se realizará "con el objetivo de visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle, es decir sin vivienda".
"Estamos preocupados por el aumento de la pobreza, las consecuencias de las políticas económicas, la devaluación y el aumento de precios", señaló a Infobae Daniel Menéndez.
Desde el movimiento, adelantaron que el miércoles 27 convocarán a los manifestantes a caminar desde el Obelisco hasta la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, donde pedirán a María Eugenia Vidal una audiencia en reclamo por "más la asistencia social a los sectores vulnerables".
Desde el Gobierno porteño, y a través de un comunicado de la Secretaría de Tránsito y Transporte, anunciaron un corte parcial desde las 7 en Corrientes y Callao. Y desde las 12, en los siguientes cruces: Paseo Colón entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen;  Lacroze y Corrientes; Bonpland y Honduras: Córdoba y Ravignani; Independencia y San José. Montes de Oca y Olavarría; Roque Sáenz Peña y Florida; Richieri y General Paz; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Jonte y San Martín, y Tucumán y Agüero.
Desde Barrios de Pie, también mencionaron cortes en  Cobo y Curapaligue,Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino; en la Plaza Flores; en Plaza Constitución, en la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255; Federico Lacroze y Corrientes, Luna e Iriarte (en Barracas), Mariano Acosta y Roca, Pinzon y Brown (en el barrio de La Boca) y en la esquina de Bonpland y Honduras.

Comentarios

Entradas populares