Jueza que frenó aumentos criticó: “Las tarifas sociales son sólo anuncios”

Martina Forns aseguró que las sectores como clubes de barrio "aún no recibieron la nueva facturación ni ninguna otra comunicación"

La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien frenó aumentos tarifarios de energía eléctrica para varias entidades, advirtió hoy que los beneficios comunicados por el Gobierno en las “tarifas sociales” para algunos sectores, como clubes de barrio, “no han pasado de ser anuncios“.
La magistrada argumentó que “las partes no han recibido otra facturación ni ninguna otra comunicación” sobre el asunto.
Además, dijo que la última medida que dictó, que benefició a “seis clubes tradicionales que hay en San Martín, Tres de Febrero y Villa Ballester”, respondió a que esas entidades recibieron “facturas de electricidad que venían pagando 4 mil pesos y se fueron a 40 mil”, y ponían “en grave riesgo su actividad comunitaria”.
“Los anuncios (del Gobierno) en cuanto las tarifas sociales no han pasado de ser anuncios. Las partes no han recibido otra facturación ni ninguna otra comunicación. Entonces, nosotros (como jueces) tenemos que resolver ya“, enfatizó Forns en diálogo con Radio 10.
El lunes último, el presidente Mauricio Macri anunció ladevolución del 40 por ciento de lo que se cobró en las tarifas de luz con aumento para los clubes de barrio, retroactivo a abril. Luego, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguraron en rueda de prensa que trabajaban con otras áreas del gobierno nacional para que el beneficio para los clubes se extienda a los servicios de gas y agua.
Forns, hoy, al detallar su última medida, puntualizó que alcanza a “seis clubes tradicionales que hay en San Martín, Tres de Febrero y Villa Ballester”. “Es diferente a la de la clínica que saqué primero porque acá hubo una novedad. Tanto el Presidente como el ministro de Energía (Juan José Aranguren) reconocieron públicamente que hubo errores en la facturación“, explicó.
Y añadió: “La ley de Medidas Cautelares da la posibilidad de dictar una medida interina, sería una medida antes de la cautelar, o sea que no he escuchado en este momento al Estado porque existen, como dice la ley, razones graves e impostergables que hacen que sea tarde o se cause un perjuicio si no se dicta una medida”.
“(Los clubes alcanzados por la medida) tenían facturas de electricidad que venían pagando 4 mil pesos y se fueron a 40 mil aproximadamente. Consideré que había un grave riesgo para su actividad comunitaria”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares