Pablo Moyano: “El gobierno vive encerrado en una oficina o en un tubo”


El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que “no tiene que haber ninguna modificación” en la Ley Antidespidos. Además dijo que desde Camioneros van a pedir, en el marco de la unificación de las centrales sindicales, que Hugo Moyano esté al frente de la CGT.



El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que en la Ley Antidespidos que tratará la Cámara de Diputados “no tiene que haber ninguna modificación porque la ley va a proteger a los trabajadores”. Además, dijo que si Mauricio Macri le veta “seguramente va a haber reacción de los trabajadores, va a haber más marchas a Plaza de Mayo y no se descarta un paro nacional”.
 En diálogo con La Once Diez, se preguntó: “¿Cuál es el rechazo del gobierno a que se apruebe una ley?”. “Si no va a haber despidos, si van a venir miles de millones de dólares de inversiones, ¿cuál es el miedo del gobierno? ¿cuál es el temor del gobierno? O debe estar ocultando otra cosa”, analizó.
 Asimismo afirmó que el gobierno nacional “vive encerrado en una oficina o en un tubo” y le pidió “tener sensibilidad para ver la realidad del país”. Y agregó: “Que el Presidente salga a la calle. Si no ve que los alimentos aumentan todos los días y los cientos de miles de despidos que hay, en el sector estatal y en el sector privado, o le informan mal o le deben estar armando el diario de Yrigoyen”.
 En este sentido, Moyano planteó que en los últimos cuatro meses “hubo más de 150 mil despidos” y enfatizó que “nos llama la atención que a los diez minutos de que asumió Macri se le dieron todos los beneficios a uno de los sectores que más está ganando, como el campo”. “Con la devaluación que hubo, ¿cuántos millones ganaron los bancos?”, resaltó el dirigente de Camioneros.
 En cuanto a la posible unidad de la CGT, señaló que “hay un consenso de la mayoría de los gremios para que a partir del 22 de agosto haya un solo secretario general”.
 En este marco, aseveró que “Camioneros va a pedir que Hugo Moyano esté al frente de la CGT”. En paralelo a esto, evitó pronunciarse sobre una potencia candidatura de su padre a la presidencia de la AFA: “Es una decisión de Moyano”.

Comentarios

Entradas populares