Mauricio Macri: "Hay que cuidarse de aquellos que no quieren que nos vaya bien"

El presidente Mauricio Macri firmó este jueves con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina un acuerdo por un préstamo de 2.000 millones de dólares que se destinará a un plan de obras de infraestructura en varias regiones del país.


"El primer foco lo pondremos en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión en el norte argentino", subrayó el jefe de Estado, que mencionó la realización de obras de cloacas y red de agua potable, además de tareas de desarrollo hídrico en la provincia de Buenos Aires para evitar inundaciones.
El acuerdo entre el Presidente y el titular del CAF, Enrique García, fue firmado este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
García destacó: "Es un placer estar en Argentina. Es un organismo integrado por 19 países, con un alto compromiso en apoyar el desarrollo integral de los países de la región. Me complace mucho estar en esta oportunidad, que es trascendente para el país, principalmente para lograr un crecimiento que sea más alto y de mejor calidad. Logramos un compromiso de apoyar al país en los próximos cuatro años con 2 mil millones dólares".
A su turno, Macri destacó como "importante" el apoyo. "Es un momento especial, los argentinos hemos apostado que se puede, integrándonos al mundo, y apostando por el país en el aspecto federal. El apoyo del Banco de Desarrollo irá al plan de reparación histórica del Plan Belgrano".
"El primer foco estará puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y la exclusión de todo el norte argentino. No sólo queremos llegar con cloacas, agua corriente, inserción de salud, sino también trabajar el tema de las inundacionespara desarrollar igualdad de oportunidades en todo el país", puntualizó.
Por último, criticó: "Para esto necesitamos socios que nos acompañen y que nos apoyen como hace tu banco de fomento. Vamos por el buen camino y tenemos que cuidarnos de aquellos que no creen o que no piensan que es bueno que nos vaya bien, esto nos obliga a trabajar en conjunto, este es el camino".

Comentarios

Entradas populares