Ley Antidespidos: El acuerdo de Macri tuvo efecto nulo y los K aceleran los tiempos

El acuerdo que anoche (9/5) presentó Mauricio Macri con empresarios para suspender los despidos por 90 días no cambió la situación en la Cámara de Diputados. El kirchnerismo y otros sectores opositores siguen en su tesitura de no aceptar cambios en la denominada Ley Antidespidos que tiene media sanción del Senado. El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista de Diego Bossio ratificaron su intención de votar el proyecto e incluso el kirchnerismo aceleró los tiempos e intenta sesionar este miércoles (10/5) para convertir en ley la iniciativa.



El acuerdo que anunció anoche (9/5) el presidente Mauricio Macri con empresarios para frenar los despidos por 90 días no logró el efecto esperado en la Cámara de Diputados. Tanto el Frente para la Victoria, como los legisladores que responden a Sergio Massa y a Diego Bossio, insisten en tratar la Ley Antidespidos. Incluso el kirchnerismo acelera los tiempos y ahora pretende llevar el proyecto al recinto este mismo miércoles (11/5) a pesar de que ese día está citado al plenario de comisiones el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Pero todo dependerá de la actitud de Massa y Bossio, que habían insinuado estar de acuerdo con algunos cambios en el proyecto aprobado por el Senado, lo que retrasaría el trámite legislativo. Aunque el titular del Frente Renovador insiste en mantener la doble indemnización.
Sobre Bossio resultó llamativo que ayer (9/5) el fiscal Rívolo pidió que declare en una causa contra Amado Boudou.
Ocurre que el extitular de la Anses estuvo en el avión que dio inicio a la causa por dádivas contra el exvicepresidente. Se trató de un viaje gratis en avión por el que terminó procesado.
No es buen momento para que Bossio vuelva a quedar relacionado a Boudou.
Mientras tanto, este martes habrá un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda para escuchar a representantes de PYMES sobre la Ley Antidespidos.
El miércoles fue citado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Para ese día, el Frente para la Victoria pidió una sesión especial con el fin de tratar –aun sin dictamen- el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional.

Comentarios

Entradas populares