"Veo un camino preocupante para el segundo semestre"

El excandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que para el segundo semestre ve "un camino preocupante", en relación a las afirmaciones del oficialismo respecto a un repunte económico para esa fecha. 


"No veo que esto tenga un efecto derrame", afirmó el exgobernador bonaerense durante su participación en el programa Minuto Uno que se emite por C5N. 

Scioli criticó las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y consideró que en lugar de "combatir la inflación, la aceleraron". "Los economistas hablan de un 40% de inflación para fin de año y la desocupación, por lo menos, arriba del 12%". 

Además, se refirió al desempleo: "sin trabajo no hay consumo, sin consumo empieza la exclusión, los pobres y un deterioro en el nivel de vida de la gente". 

En ese sentido, aseguró que si hubiese ganado la presidencia, "hubiese sido muy cuidadoso. Una cosa es buscar que el sector público sea más eficiente y otra estos despidos masivos". 

A su vez, se refirió a la movilización de centrales obreras convocada para este viernes, a la cual adhirió la mayor parte del arco político kirchnerista, y evaluó que habrá "una presencia multitudinaria por lo que está ocurriendo".

Comentarios

Entradas populares