Panamá Papers: nuevas revelaciones desmienten la explicación de Macri

El oficialismo declaró que la offshore que se le descubrió al presidente estuvo inactiva pero se descubrió que esto no es cierto.


El domingo pasado se conoció la megainvestigación Panamá Papers, en donde se demostró que el presidente Mauricio Macri tiene sociedades en paraísos fiscales y, al instante, el Gobierno decidió aclarar la situación.
Según el Gobierno, la offshore Fleg Trading -de la que Mauricio Macri era presidente- fue creada para"extender Pago Fácil a Brasil" pero luego quedó inactiva porque la operación no se concretó. Sin embargo, Página/12 comprobó que Pago Fácil sí operó en Brasil.
El presidente Mauricio Macri informó que la firma Fleg Trading radicada en Bahamas fue creada en 1998 para "extender Pago Fácil a Brasil" pero luego aseguró que la sociedad offshore encabezada por su padre Franco quedó inactiva durante una década porque la operación no se concretó.
Sin embargo, los registros de la Junta Comercial del Estado de San Pablo desmienten fácilmente esta declaración ya que muestran que las actividades del grupo Socma en el país vecino no se limitaron a empresas constructoras, frigoríficos, concesiones viales, recolección de residuos y producción de alimentos sino que el holding también incursionó en los sistemas de pagos y cobranzas electrónicos a través de una subsidiaria llamada Global Collection Service do Brasil, más conocida por su nombre comercial: Pago Fácil.
La puesta en marcha del negocio que, según el presidente Mauricio Macri no se pudo concretar y obligó a dejar abandonada en Bahamas a Fleg Trading durante una década, sucedió el 5 de abril de 2001, tres años después de la fundación de Fleg Trading.
La confirmación del supuestamente frustrado desembarco del servicio de pagos electrónicos en el país vecino proviene del registro existente en la Junta Comercial do Estado de Sao Paulo al que pudo acceder el matutino porteño Página 12.

Comentarios

Entradas populares