Moyano ratificó la movilización de este viernes y no descarta un paro nacional en mayo

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó la movilización de este viernes por el día del Trabajador y no descartó un paro nacional en mayo, en consonancia con lo que dijo su hijo, el líder de los Camioneros, Pablo Moyano. 


Nota Relacionada: CGT reunificada: sus dirigentes presentarán un documento conjunto con reclamos a Macri
"No descartamos un paro", afirmó Moyano a la salida de la reunión con las demás centrales consultado sobre la posibilidad de un paro nacional.

"Yo estoy cerca de los trabajadores, más allá del gobierno. Prefiero andar bien con los trabajadores que con el gobierno",
 agregó y luego se refirió a la posibilidad de que la ley anti despidos sea vetada: "Lo analizaremos en su momento pero va a generar mucha bronca".
Por otro lado, el líder de la CGT Alsina, Antonio Caló, dijo que en su sectorhay "3500 despidos y 12000 suspendidos" y que hay "malestar" con el gobierno. 

Por último, también opinó sobre la posibilidad de que ley antidespidos sea vetada. "Decir hoy algo de eso es futurología. Tenemos que tener paciencia, veremos lo que hacemos. Que no veten la ley de emergencia ocupacional, eso sería una muestra", concluyó. 

Antes, Moyano informó que la movilización del próximo viernes "es de protesta por falta de respuesta del gobierno", aunque aclaró que "no" se tratará de un "cese de actividades".

"La movilizacion del viernes es de protesta por la falta de respuesta del gobierno; no hemos sido escuchados hasta ahora y eso nos preocupa", lanzó Moyano, al ingresar a la reunión con el resto de los referentes sindicales en la sede de UPCN de Moreno 1332, en esta ciudad.
Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados entre otros reclamos.

Comentarios

Entradas populares