Macri: "Mi compromiso con los argentinos es cuidarlos y decirles la verdad"

Poco después de ser imputado en el caso Panamá Papers, Mauricio Macri encabezó un acto en Misiones donde evitó referirse a la decisión del fiscal Federico Delgado, quien hizo lugar a una denuncia del diputado K Darío Norman Martínez. Al hablar en el encuentro con Jóvenes Beneficiarios del Programa PROGRESAR, el Presidente aseguró que su "compromiso con todos los argentinos es cuidarlos y decirles la verdad que es el único camino que nos lleva al crecimiento, porque con la verdad crece la confianza y si existe todo se potencia".



En su primera aparición pública luego de que el fiscal Federico Delgadodecidiera imputarlo por el caso Panamá Papers, el presidente Mauricio Macri encabezó este jueves (07/04) un acto con Jóvenes Beneficiarios del Programa PROGRESAR en Misiones, donde evitó referirse a esta situación.
Así, sin hablar de la reciente resolución de Delgado, el Presidente afirmó que su "compromiso con todos los argentinos es cuidarlos y decirles la verdad que es el único camino que nos lleva al crecimiento, porque con la verdad crece la confianza y si existe todo se potencia".
"La Argentina depende de lo que nosotros hagamos y lo importante es que aceptemos eso", dijo, y destacó que "es importante tener la convicción de que se puede y que cada uno puede hacer algo reparador".
Por otra parte, lanzó duras críticas contra el gobierno anterior y dijo hoy que le "duele" tomar "las decisiones" necesarias "para ordenar el desaguisado" que heredó, como los tarifazos en el transporte (tren, colectivo y subte) y en los servicios de gas, luz y agua.
"Estamos en un momento que a muchos les duele y a mí me duele. Ordenar el desaguisado que nos habían dejado lleva a cosas que hacen que me duela tomar las decisiones y lo que generan", reconoció el Presidente.
Cabe recordar que Delgado decidió imputar a Macri por su participación en una sociedad offshore, luego de que se conociera la investigación global denominada Panamá Papers.
Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra el Presidente para determinar si omitió "de manera mailiciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd. Además, pide investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en Bahamas por Franco Macri. El fiscal concluyó que hay elementos para que se abra la pesquisa y determinar si el jefe de Estado cometió un delito (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares