Macri cruzó a Pichetto por la ley antidespidos: "Dice una cosa y hace otra"

El presidente Mauricio Macri salió a cuestionar duramente la decisión del Senado de dar media sanción al proyecto de ley de emergencia ocupacional y se dirigió al jefe del bloque de legisladores del FPV, Miguel Angel Pichetto, a quien cuestionó porque "dice una cosa y hace otra".


Pichetto había advertido que ese tipo de norma "en la gestión deEduardo Duhalde, no había funcionado" pero "después hace otra cosa e impulsa" la iniciativa opositora que pretende frenar los despidos por 180 días en los ámbitos público y privado, según informó la agencia DyN.
Durante un acto en el municipio de Ezeiza, el Jefe de Estado anunció un plan de viviendas como parte de las iniciativas del Gobierno para "generar trabajo de calidad" y denunció que la política votada por el Senado, en este caso la ley que obtuvo media sanción el miércoles busca "poner trabas y bloqueos" al gobierno nacional. 
"No es el camino que ha emprendido nuevamente la política equivocada ayer en el Senado de la Nación y me sorprende, porque hasta al senador Pichetto escuché decir que ya habían puesto una ley prohibiendo los despidos con la doble indemnización en la época de Duhalde y no había funcionado", señaló Macri.
"Con lo cual no había que hacerlo, entonces, no entiendo senador Pichetto, dice una cosa y después hace otra", agregó.
De este modo, el mandatario acusó al jel jefe del bloque de legisladores del FPV de "impulsar a votar una ley que destruye el trabajo de los argentinos, que perjudica a los argentinos".
"Yo les dije, y lo voy a cumplir, no solo voy a generar empleo, en cada momento voy a decir la verdad y la verdad es que no es el camino esa ley", precisó al referirse a la situación que es denunciada por las cinco centrales sindicales que marcharán mañana para reclamar que se frenen los despidos.
En ese marco,  el Presidente señaló que los efectos que generaría ese proyecto de ley si fuera sancionada por Diputados, "ya lo hemos visto, lo hemos recorrido. Hace 12 años se sancionó esa ley y no funcionó" señaló ante lo cual, preguntó a los senadores de los distintos bloques de la oposición: "¿Entonces por qué repetir las cosas que no funcionan?".
"Por qué engañar a nuestra gente si sabemos que vamos a conseguir trabajo no desde la arbitrariedad, sino desde la confianza de ser creíbles, confiables, respetables", arengó.

Comentarios

Entradas populares