Las CGT impulsan un acto masivo y reclaman por la ley antidespidos

Las CGT se reunirán este miércoles para definir cómo será el acto masivo que preparan para este viernes por el 1 de mayo -día del trabajador- y uno de los puntos a definir es si habrá un cese de actividades o no, ya que en esta ocasión la consigna de los gremios es desarrollar la ley antidespidos para que tanto desde el sector público como privado no haya más trabajadores desocupados.


Los líderes de las CGT, Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina), Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra) y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN) mantuvieron una reunión hoy al mediodía en la sede de UPCN para debatir las modalidades de la movilización. El miércoles volverán a encontrarse y aunque decidieran no llamar a un cese de actividades para el viernes, hay posibilidades de que en varias ramas laborales haya una interrupción de las tareas.
"El miércoles vamos a resolver (el cese de actividades), porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión", señaló hoy el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.
El dirigente afirmó que la de hoy "fue una reunión muy corta, va a haber otra el miércoles a las 16 acá para ultimar detalles," al salir de la sede central de UPCN.

"Simplemente lo que hoy hicimos fue repasar los detalles organizativos", indicó Schmid, y agregó que "hay una comisión organizadora del acto para ver cómo van a ingresar las columnas y cómo se van a ordenar los oradores el 29".

Dijo también que en el encuentro convocado para el miércoles habrá una mesa ampliada de dirigentes para analizar el orden de los posibles oradores y si se elabora o no un documento conjunto de las tres CGT y las dos CTA sobre la situación laboral del país.

Por su parte, Gerardo Martínez aclaró hoy que la concentración del viernes será "básicamente sindical", al marcar diferencias de la convocatoria para ese día frente al Monumento al Trabajo con las distintas organizaciones políticas y sociales que ya anticiparon su participación.

"Queremos garantizar que sea una convocatoria sindical, más allá de la adhesión que pueda haber de distintos sectores, ya sean políticos o de otros movimientos, lo que nosotros queremos remarcar es que (los convocantes) son los trabajadores organizados sindicalmente para el acto frente al Monumento al Trabajo", remarcó.
El acto del próximo viernes se desarrollará a partir de las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires, y es convocado por las cinco centrales sindicales en forma conjunta.

Por su parte, el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, confirmó que este miércoles participará de la reunión que realizarán las cinco centrales sindicales para establecer las pautas centrales de la organización del acto conjunto del próximo viernes en demanda del cese de los despidos en el Estado y el sector privado.

“Por supuesto que vamos a participar”, afirmó hoy Micheli ante una consulta de Télam y anticipó que “vamos a definir, entre otras cosas, quiénes van hablar y el orden de exposición”.

El dirigente estatal cree que no se elaborará un documento conjunto sobre la situación laboral del país para difundir durante el acto que se desarrollará el viernes a partir de las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia de la ciudad de Buenos Aires.
El miercoles se sumarán también las CTA de Pablo Micheli (Autónoma) y la de Hugo Yasky (de los Trabajadores). Además de los despidos, la agenda sindical incluye el reclamo por Ganancias y el 82% móvil para los jubilados.

Comentarios

Entradas populares