"La gente quiere ocupación y salario, pero el Gobierno no habla de eso"

El economista y titular de la consultora Ferreres y Asociados estimó que la inflación este año será del 35%. También consideró que hay falta de coordinación en los ministerios económicos. "Prat-Gay no tiene toda la información", dijo.



El economista y consultor Orlando Fererres vaticinó un techo de inflación para abril del 8,5%, criticó la gran cantidad de ministerios vinculados con temas económicos y dijo que, en ese rubro, falta “coordinación”.
En declaraciones al programa “Del Arco Político”, que se emite por FM Concepto, Ferreres estimó que el Gobierno va a “tener costos y juicios” por utilizar los números de inflación de San Luis, en lugar de los de CABA y definió esa jugada como una “triquiñuela” más ligada a una campaña electoral que a una gestión de gobierno.
“Quieren usar pequeñas triquiñuelas, pero no es lo mismo las triquiñuelas para llegar al poder, globitos, cumbia y ese tipo de cosas, que cuando estamos hablando de la realidad. Una cosa es festejar un éxito eleccionario y otra cosa es tener que aumentar los precios de cosas que a la gente le duelen mucho. Tenés que tener mucho cuidado con eso”, dijo.
También aseguró que “la gente quiere ocupación y salario, las dos cosas de las que no habla el gobierno”.
Consultado sobre si creía que el Gobierno tiene un plan anti-inflacionario para la salida del default,  Ferreres respondió: “Creo que sí tiene. (El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso) Prat-Gay inclusive dijo que la inflación iba a ser de 20% en el año y a lo sumo 25%, como máximo. La meta para él de este año son 20 de inflación y 25, mínimo y máximo, o sea que para llegar a esa conclusión tiene que tener un plan, sino no poder decir eso de la noche a la mañana”.
“Prat-Gay es un tipo serio, lo que pasa es que, me parece, que no tiene toda la información. Prat-Gay, se equivocó un poco en el diagnóstico y ahora está preocupado por estos aumentos", dijo.
Por otro lado, el economista dijo que los aumentos que se realizaron hasta ahora en las tarifas de los servicios públicos sólo son "el 40% de lo que corresponde". "¿Cuándo van a hacer ese 60%. Van a decir 'Mejor no aumentemos nada'. Va a ser más o menos lo mismo que ya hemos vivido, pero no funciona eso", se quejó.

Comentarios

Entradas populares