Espert: “Macri se equivoca en el diagnóstico del país”

En cuanto al manejo en materia económica y financiera que hace el macrismo en este Gobierno, se mostró crítico. “El grueso de los indicadores macroeconómicos que Argentina presentaba son indicadores que en el pasado han traído las situaciones que comenté antes. La crisis anda dando vueltas, no es que hemos salido ya. Vamos a tener niveles de pobreza mayores que el año pasado. El Gobierno de Macri heredó una situación crítica. El Gobierno dejó una bomba a este”.


“El programa económico este no tiene ninguna sustentabilidad en el tiempo. A la larga Argentina va a volver a discutir cuándo devaluamos y cuándo hacemos ajuste fiscal. No hay conciencia en el Gobierno de Macri que Argentina tiene que hacer correciones severas. No alcanza con normalizar. Podrá alcanzar para un trimestre, no tiene sustentabilidad en el tiempo”, lanzó.
Por último, recargó las tintas en un mal diagnóstico por parte de la Administración de Macri y de su gabinete económico. “No descarto que podamos tener un mejor segundo semestre. Pero eso no tiene sustento porque seguimos con un agujero fiscal gigante. Pero lo que está de fondo… Se habla mucho de los costos que tiene hacer el ajuste. Argentina hace 30 años que promedia una pobreza de 30%. El Gobierno de Macri se equivoca groseramente en el diagnóstico. Hay que cambiar la Argentina 180 grados, no 1 grado”.
14-4-2016

Comentarios

Entradas populares