El massismo pide que Macri dé explicaciones por Cadena

Dirigentes del Frente Renovador(FR) pidieron hoy que el presidente Mauricio Macri "use la cadena nacional para explicar" su participación en una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como surgió en la filtración de documentos secretos conocida como "Panamá Papers".


"El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", sentenció la presidenta del bloque del FR en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño.

En la misma línea, el diputado Alejandro Grandinetti sostuvo que "es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión". 

Tras el escándalo desatado por la filtración de los Panamá Papers y la aparición de Macri en la lista de políticos con sociedades offshore, desde el espacio que lidera el diputado Sergio Massa pidieron que el mandatario dé más detalles de su participación como director de la firma Fleg Trading Ltd.

"Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta", destacó el economista y dirigente del FR.


Además, apuntó que el gobierno de Macri se puso el tema de la corrupción "como objetivo", por lo que afirmó que "no puede existir la más mínima duda en la imagen del Presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven".

A través de un comunicado, Grandinetti reclamó que el jefe de Estado "esclarezca a la brevedad su situación" con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo.

"El resto de los argentinos debe tener la tranquilidad de un proceder adecuando para no confundir los hechos de corrupción que, desgraciadamente en los últimos días, han estado en los medios de comunicación. No puede quedar sólo en la oficina anti-corrupción necesitamos la palabra del presidente", agregó. 

Comentarios

Entradas populares