Cristina pidió ser querellante contra Bonadio y Sturzenegger

La ex Presidente pidió ser querellante e impulsar la denuncia presentada por diputados K contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quienes acusan de 'defraudación por administración fraudulenta', 'abuso de autoridad', 'violación a los deberes de funcionario público', 'prevaricato', 'estafa procesal' y 'privación ilegal de la libertad'.



La ex presidente Cristina Fernández pidió este martes (19/04) ser querellante e impulsar la denuncia presentada la semana pasada por diputados del Frente para la Victoria contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, relacionada con la venta de 'dólar a futuro'.
La presentación fue realizada ante el juez Sergio Torres, en el marco de la denuncia presentada por un grupo de legisladores encabezados por Héctor Recalde, cuando la ex mandataria prestaba declaración indagatoria en la causa por la operatoria de dólar a futuro ante el juez Bonadio.
A esta denuncia se sumó ahora una presentación de Cristina Fernández para ser tenida como querellante e impulsar la causa con pedidos de medida de prueba.
Los denunciantes acusaron a Bonadio y a Sturzenegger de los presuntos delitos de 'defraudación por administración fraudulenta', 'abuso de autoridad', 'violación a los deberes de funcionario público', 'prevaricato', 'estafa procesal' y 'privación ilegal de la libertad'.
En la presentación se lo acusó a Bonadio de presunto prevaricato, es decir de tomar decisiones contrarias a la ley o basada en hechos falsos y también se pidió investigar la actuación de Sturzenegger, titular del Banco Central.
Cabe recordar que la ex mandataria y el ex ministro de Economía Axel Kicillof responsabilizaron de las maniobras a la actual gestión, conducida por Mauricio Macri y con Sturzenegger como cabeza del Banco Central, por las pérdidas generadas por las operatorias de venta de dólar a futuro, dado que las atribuyeron a la "mega devaluación".
Ayer, Cristina se despachó con más de 30 tuits refiriéndose a los"inescrupulosos" -parafraseando a Federico Pinedo- que compraron dólar futuro, entre los que se encontraban allegados a Macri.

Comentarios

Entradas populares