Costa pidió removerlo de la Comisión y De Vido enfureció

Con fuertes críticas, el diputado santacruceño Eduardo Costa pidió este miércoles (06/04) la renuncia de Julio De Vido a la comisión de Energía y Combustibles. Y el ex ministro de Planificación salió con los tapones de punta. "Usted está resentido porque ha sido un perdedor permanente en Santa Cruz", le enrostró De Vido, generando aplausos de sus colegas kirchneristas.



"Quiero plantear una cuestión de privilegio contra De Vido", dijo en el arranque de la sesión el santacruceño Eduardo Costa y agregó: "Es para que sea removido de la presidencia de la comisión de energía y combustibles por la inhabilidad para el ejercicio de su cargo". Esto provocó el enojo del ex ministro de Planificación, que salió con los tapones de punta.
El legislador santacruceño recordó que De Vido “tuvo a su cargo la política energética” de la Argentina durante doce años, como así también lo responsabilizó del “desabastecimiento” que sufrió el país en varios rubros. “Durante su gestión permitimos el vaciamiento de YPF; la desinversión en el sector eléctrico, que generan los cortes; se han importado 15 mil millones de dólares en combustibles; fue el responsable de la política de transporte que derivó en la tragedia de Once; fue el responsable del plan de obra pública, donde en esta década ‘ganada’, 600 mil millones de dólares más recibió el gobierno de los Kirchner, el gobierno de Julio De Vido que en la época menemista, y a pesar de eso el 45% de la población argentina no tiene cloaca, el 45% no tiene gas, el 25% no tiene agua, hay un déficit 2.500.000 viviendas. Hay problemas en 3.500 kilómetros de rutas”, lanzó.
Asimismo afirmó que “la Justicia viene persiguiendo al diputado De Vido” y recordó que el diputado santacruceño tiene tres indagatorias previstas para este mes. “Por su impericia, por estas causas, De Vido es un contrajemplo de cómo se debe ejercer un cargo público”, enfatizó, porque su presencia al frente de esa comisión “es un ataque al buen funcionamiento y decoro de esta Cámara, por eso le pedimos que renuncie a esta presidencia de comisión, porque no ha defendido los intereses de los argentinos".
“Le pido al bloque del Frente para la Victoria, con humildad, que busque un reemplazante para esta presidencia de la Comisión de Energía y Combustible”, aseveró.
Tras escuchar estas duras críticas, De Vido pidió la palabra y no escatimó cuestionamientos hacia Costa: "fui propuesto para la comisión por mis compañeros de bloque y Costa faltó. El Diputado Costa tiene muchas cosas que explicar en Santa Cruz", dijo el exministro.
Y agregó: "El Diputado Costa omite intencionalmente los resultados de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Él acusa y trata de erigirse  como un juez. No hay que usar estas bancas para la mentira y el agravio personal gratuito".
"Usted está resentido porque ha sido un perdedor permanente en Santa Cruz", le enrostró De Vido a Costa, y dijo que "por eso viene acá en erigirse en juez" de sus pares.
“Tratan de agraviar a las personas honestas, gente que comete usura contra el pueblo de Santa Cruz. Sería muy bueno que investigáramos los negocios de la familia Costa en Santa Cruz, para que vean cómo se han enriquecido los últimos 20 años”, acusando que “con su oligopolio explotó y explota usurariamente a los pobladores de la provincia de Santa Cruz desde hace muchos años”.
Según trascendió, el pedido de Costa será tratado en las próximas semanas.
Un resumen del duro cruce:

Comentarios

Entradas populares