Benedicto XVI reapareció luego de los rumores sobre su estado de salud

El Papa Emérito vive "una vida de monje", según explicó su secretario personal, pero esta semana se mostró en los jardines vaticanos junto a un grupo de religiosos italianos.



Benedicto XVI reapareció en público esta semana tras la difusión de rumores sobre su estado de salud que fueron provocados por su secretario personal. El Papa Emérito se mostró junto a tres religiosos italianos en los jardines del Vaticano.

Las fotos salieron a la luz este sábado a través de la agencia de noticias francesa Agence I.Media. La última vez que el mundo vio a Benedicto XVI fue el 8 de noviembre del año pasado, cuando acompañó a Francisco en la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Desde entonces, su secretario personal, Georg Gänswein, declaró a una revista que la vida del Papa Emérito "es como una vela que lenta y serenamente se apaga". Benedicto XVI, cuyo nombre de nacimiento es Joseph Ratzinger, cumplirá 89 años el próximo 16 de abril.

Tras dejar su cargo como líder de la Iglesia Católica, Benedicto XVI se recluyó en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro del Vaticano, donde vive "voluntariamente una vida de monje", según su secretario personal, quien reside junto a él.

"Está sereno, en paz con Dios, con él mismo y con el mundo. Se interesa por todo y conserva su humor fino y sutil. Mantiene una correspondencia bastante amplia pero ya no escribe libros", contó Gänswein, quien aseguró que Benedicto "no está aislado", sino que reza, lee, escucha música, recibe visitas y toca el piano.

Comentarios

Entradas populares