ATE convocó a un nuevo paro nacional para el 19 de abril

Así lo anunció el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz, quien indicó que el paro "será con movilización", aunque "todavía no está definido" el lugar de la concentración ni "cómo" se realizará.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el próximo 19 de abril por los despidos en el sector público, y anunció que el día anterior se instalará frente al Congreso una carpa con jubilados que reclamarán por la puesta en marcha del 82 por ciento móvil y contra la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI.

Así lo anunció el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz, al participar en una conferencia de prensa en la puerta del ministerio de Economía, e indicó que el paro "será con movilización", aunque "todavía no está definido" el lugar de la concentración ni "cómo" se realizará. 


La medida de fuerza se definió luego de que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunciara en los últimos días que el gobierno nacional decidió "no renovar 10.921 contratos" de la administración pública, y reconoció el ingreso de "algunos familiares" de funcionarios a "las plantas de gabinete".

En un informe que presentó el pasado martes a un grupo de medios, el ministro indicó que "el 90 por ciento" de los contratos no renovados fueron "iniciados en los últimos tres años" del gobierno de Cristina Fernández, y aseguró que "hay un Estado desquiciado".


En ese sentido, detalló que de los 10.921 desvinculados "7.311 corresponden a los 64.039 contratos que se vencieron en diciembre de 2015", mientras que "los 3.610 contratos restantes corresponden a los famosos contratos con las universidades, que sumaban un total de 13.467 contratos".

Por su parte, el dirigente gremial Muñoz adelantó que el próximo 18 de abril van a "instalar una carpa en el Congreso, volviendo a poner en el tapete el tema del 82 por ciento móvil para todos los jubilados y en contra del recorte (de la cobertura) a los remedios" por parte del PAMI.


"Hoy nos hemos despertado con la noticia que a nuestros jubilados le van a recortar los remedios, que ya no van a ser gratis, y así se siguen sucediendo cosas", expresó el sindicalista ante unos 200 trabajadores que se encontraban en la puerta principal del Palacio de Hacienda.

En tanto, el delegado general de ATE en el Ministerio de Economía, Pablo Almeyda, llamó a "frenar el ajuste", al que consideró como "un intento de disciplinamiento a la clase trabajadora".

Almeyda reclamó la "apertura de una mesa de diálogo" de parte de las autoridades de la cartera económica y señaló que de los 150 despedidos originalmente lograron "reincorporar 30 compañeros", y retrucó: "No vamos a negociar a los compañeros y la lucha seguirá hasta la reincorporación de todos".

Comentarios

Entradas populares