Alerta en el Gobierno: Imputan a Macri por el caso Panamá Papers

El fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra el Presidente para determinar si omitió "de manera mailiciosa" en sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd., luego de que el escándalo global Panamá Papers revelara su participación en una empresa offshore.



El fiscal federal Federico Delgado decidió imputar este jueves (07/04) a Mauricio Macri por su participación en una sociedad offshore, luego de que se conociera la investigación global denominada Panamá Papers.
Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra el Presidente para determinar si omitió "de manera mailiciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd. Además, pide investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en Bahamas por Franco Macri.
El fiscal concluyó que hay elementos para que se abra la pesquisa y determinar si el jefe de Estado cometió un delito.
"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado.
Ahora será el juez Casanello quien debe definir si avanza con la investigación. Es el mismo magistrado que entiende en la causa de lavado de dinero contra el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Báez.
La medida fue tomada tras la denuncia realizada por el diputado Norman Darío Martínez, quien afirmó que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.
Asimismo, el legislador aseguró que, según los documentos filtrados, el mandatario “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

Comentarios

Entradas populares