Según la CGT de Moyano, en febrero la inflación fue del 4,45%

PRECIOS Y SALARIOS
En doce meses acumula un 35,15%. La canasta básica total para una familia tipo cuesta $ 11.259 de acuerdo con esta medición.


La inflación de febrero fue del 4,45% y los precios acumulan en un año un 35,14% de aumento, según el informe elaborado por la Secretaría de Acción Social de la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano.
El trabajo difundido esta tarde también da cuenta de fuertes aumentos en alimentos, que llegan a picos del 7% sólo en febrero. Y explica también que otra buena parte de la suba de precios del mes pasado es consecuencia del ajuste de tarifas de la energía eléctrica.
Con los datos de inflación de febrero, la CGT también actualizó los valores de las canastas de pobreza e indigencia.
En el primer caso, la Canasta Básica Total que se toma como referencia del umbral de pobreza pasó a costar $ 11.260 para una familia tipo (matrimonio con dos hijos). En tanto que la Canasta Básica Alimentaria, que establece el límite de la indigencia, quedó en $ 4.917 para el mismo grupo familiar.
Tomados individualmente, para un adulto estos valores de referencia quedarían en $ 3.644 mensuales (o $ 119,80 diarios) para no ser considerado pobre. Y es de $ 1591 mensuales (o $ 52,39 pordía) para no caer en la indigencia.

Comentarios

Entradas populares