¿Por qué Fabiana Palmaghini abandonó la investigación sobre la muerte Alberto Nisman?

Luego de la declaración de Antonio "Jaime" Stiuso, la jueza de la causa Fabiana Palmaghini se corrió de la investigación bajo el argumento de "incompetencia". Lo cierto es que la decisión la tomó por tres motivos troncales.


El primero que alegó fue la "inoperancia" de los funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad para cuidar la escena de su muerte. La jueza explicó que desde que ingresó el cerrajero Gualberto Pérez para abrir el departamento, a las 22:30, hasta que llegó la antigua fiscal Viviana Fein pasaron tres horas y 20 personas transitaron por allí.

Por otra parte, Palmaghini deslizó la posibilidad de que los correos electrónicos y mensajes hayan sido borrados. "No se puede sostener que los soportes informáticos y digitales por ellos analizados hayan sido examinados incólumes, por lo que no se puede descartar que haya tenido ocurrencia la existencia de un delito de estricta y exclusiva competencia federal", señaló.

Finalmente, el tercer motivo fue la declaración de los ex agentes de inteligencia Stiuso y Carlos Rodríguez quienes adhirieron a la posibilidad del asesinato. Por tratarse de una muerte vinculada a su cargo como fiscal federal, la causa debe pasar a ese fuero.

Comentarios

Entradas populares