Macri insiste con la 'herencia K': "Han disfrazado el desempleo con empleo público"

El presidente Mauricio Macri acompañó este jueves (03/03) al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense. Allí volvió a referirse a la herencia que le dejó el kirchnerismo, aunque sin nombrarlo explícitamente. "Venimos de épocas donde se ha disfrazado el desempleo con empleo público. Eso ha sido a costa de no poder invertir", lanzó.


Tal como ocurrió en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso,Mauricio Macri volvió a hacer alusión este jueves (03/03) a la pesada herencia kirchnerista, aunque de un modo más implícito.
En Chubut, luego de acompañara al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el Presidente lanzó:  "Venimos de épocas donde se ha disfrazado el desempleo con empleo público. Eso ha sido a costa de no poder invertir".
En el breve discurso que dio para anunciar una serie de obras en la provincia, Macri le pidió a intendentes y gobernadores que incrementen las inversiones en sus distritos.
"Lo que le cambia la vida a la gente y la hace progresar es la inversión, no el gasto. Tienen la responsabilidad de lograr que en sus presupuestos crezca todo lo posible lo que se invierte de los impuestos de la gente", pidió Macri. Y aseguró que "cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso".
En el acto que encabezó en la Legislatura chubutense, el Presidente anunció además una inversión de 500 millones de pesos para reparar los pilotes del puerto de la localidad de Puerto Madryn. También se comprometió a que el gobierno nacional termine el tramo de la Ruta 3 que une a Trelew con Madryn y prometió reactivar las obras del aeropuerto de Trelew.
Además en un discurso fue breve y conciso, Macri dijo que "fue un honor haber compartido este momento tan especial con el gobernador". "Queremos que desde Chubut nos ayuden a empujar al Argentina para arriba, para que haya trabajo en todo el país", dijo.
Asimismo, aclaró que "Chubut debe ser unos de los grandes motores de crecimiento del país. Con Mario Das Neves estamos convencidos de que esto se puede lograr de la mano de la lana, la pesca el petróleo y las energías renovables". "Es injusto que el mundo no conozca las bellezas que hay en Chubut", aclaró.
Más temprano, el mandatario estuvo en Bariloche para visitar las instalaciones la empresa estatal de Investigación Aplicada (INVAP) y anunciar la puesta en marcha de Frontec, una compañía público-privada a partir de la unión del INVAP con la firma Los Grobo, con el fin de trabajar en el uso de tecnología aeroespacial para la producción de alimentos.

Comentarios

Entradas populares