Lanata: “Pensar que toda una generación fue mejor es nazi”

El conductor Jorge Lanata habló esta mañana sobre los cambios que ve en la cultura de los argentinos, del relato kirchenrista y de cómo ve al periodismo actual. 


"El gobierno de los K miraba todo el tiempo para atrás y había un grado de resentimiento muy grande que ahora no está", declaró. 
"Hay un comienzo de un cambio cultural en la Argentina. El Gobierno de los K miraba todo el tiempo para atrás, había un grado de resentimiento en el discurso kirchnerista muy grande, que ahora no está. Había una influencia de la cultura del 70, que fue una generación que nos cagó a la vida", sostuvo Lanata en diálogo con radio La Red. 
"Nos vendió una idea del socialismo real que no era tal. Nunca nos planteó que la justicia era un valor importante, pero que también la libertad era un valor importante y que no hay por qué elegir entre uno y otro", continuó el fundador de Página/12 en la misma línea.
Además, explicó que el kirchnerismo "nos mintió con el estereotipo de 'la juventud maravillosa' y no es así". "Había maravillosos y había tarados, como pasa en cualquier juventud", planteó, y luego sentenció: "Pensar que toda una generación fue mejor es nazi como pensamiento. ¿Qué eran, la raza superior?"
En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, declaró que "ojalá este sea un centroderecha moderno, porque la Argentina viene del precapitalismo y no lo entendemos todavía. Argentina nunca fue un país capitalista". 
Por otra parte, el conductor de PPT habló sobre las nuevas generaciones de periodistas. "Las opiniones le ganaron a los hechos", sostuvo. 
"Lo que veo es que nos falta mucha formación, desde las cosas básicas. Veo que todo el tiempo hay en los estudiantes una tendencia a opinar en vez de hacer periodismo", dijo. Y agregó: "Está bien opinar, pero vos tenes que darte cuenta desde dónde opinás. Un chico de tercer año escribe sobre la comunidad europea, '¿y vos quién carajo sos?'".
Para finalizar, opinó sobre los conflictos en los medios que recibieron gran cantidad de pauta oficial durante el kirchnerismo: “Para mí, toda esta gente tiene que cobrar y los tienen que embargar a [Sergio] Szpolski y [Matías] Garfunkel". "Ahora, ellos tienen que saber en dónde laburaban”, remató.

Comentarios

Entradas populares