Lanata analizó la aparición de Stiuso: "Vamos a tener unos cuantos meses de carpetas"

El ex conductor de “Periodismo Para Todos” analizó la mediatización del ex espía de la SIDE, Antonio Stiuso tras su insólita aparición en el programa “Intratables”. Lanata anticipó que se vendrán “una serie de carpetas” por el apriete del ex SIDE al fiscal Moreno Ocampo.


El periodista Jorge Lanata opinó este jueves 03/03 sobre la polémica aparición del ex jefe de la SIDE Antonio Stiuso en vivo en el programa “Intratables” y afirmó "vamos a tener unos cuantos meses de carpetas".
"Stiuso ayer empezó una serie que se podría llamar: ¿usted no recuerda la reunión que tuvo conmigo?", comenzó ironizando el exconductor de Periodismo Para Todos respecto al insólito episodio que se vivió el miércoles por la noche.
Lanata continuó: "Si Stiuso empieza una serie titulada así, vamos a tener unos cuantos meses de carpetas, porque todos los jueces federales se reunían con la persona que Néstor y Cristina (Kirchner) habían designado operando en los tribunales, que es Stiuso", señaló Lanata y agregó: "Ahora Stiuso se transforma en una especie de Conde Montecristo de la historia. Moreno Ocampo respondió bien al asunto y dijo que no se acordaba de la reunión".
Por otro lado, el periodista afirmó que la sensación que dio el momento en el que se cruzaron el fiscal y el ex agente fue de que "hay algo que Moreno no cuenta, cuando en verdad hay algo que ninguno de los dos cuenta. A esta altura no importaba quién decía la verdad, lo que uno veía es que Stiuso le decía que no mienta".
En cuanto a la discusión que se planteó entre los protagonistas, Lanata expresó que está "seguro" de que el fiscal del juicio a las juntas conoce personalmente al ex agente, sin embargo aseguró que "no hablaron ni una décima parte de lo que Stiuso habló con cualquier juez. Moreno Ocampo no lo es, ya que es sólo fiscal", explicó.
Por último, el periodista opinó en su programa de radio Mitre que "en esta historia no hay buenos de ningún lado, pero tenemos a un tipo que estuvo doce años con otros malos y está dispuesto a hablar. No sabemos cuándo ni para qué, aunque hay una causa probablemente federal donde se investiga algo vinculado a Stiuso por las amenazas a sus hijas, y esta causa puede caer en el juez Rodríguez, de un juzgado muy vinculado con la Secretaría de Inteligencia. El juez va a pedir apoyo para que la causa caiga sobre él y que quede ahí", concluyó Lanata.

Comentarios

Entradas populares