La inflación del mes de febrero fue del 4,8% según el IPC Congreso

Los diputados opositores Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Felipe Solá anunciaron este jueves 10/03 el índice de inflación del Congreso. En febrero, el aumento fue del 4,8%. En lo que va de 2016, el aumento generalizado de precios acumulado es del 8,6%. La inflación interanual dio 33.9%.


Este jueves 10/03 la oposición política presentó el IPC o denominado el “Índice Congreso”.
Según establece esta medición, la inflación de febrero fue del 4,8%. En lo que va de 2016, el aumento generalizado de precios acumulado es del 8,6%. La inflación interanual dio 33.9%.
Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, aseguró en conferencia de prensa que la inflación se aceleró. "Sigue con una tendencia en alza que hasta ahora el Gobierno no pudo revertir", manifestó. Y advirtió que febrero suele ser un mes en el que el aumento generalizado de precios es más bajo.
Según el IPC Congreso el efecto de las tarifas y la suba de los cigarrillos y las obras sociales jugaron un rol importante en la suba de la inflación. 
"Tenemos una diferencia sustancial con el Gobierno, que no está poniendo el mismo énfasis en resolver otros problemas y este problema, que a esta altura es inconcebible. Se necesita que la Argentina tenga un programa económico, y sin estadísticas confiables no se puede definir una política pública", apuntó Margarita Stolbizer, diputada nacional de GEN.
"Pretendemos a partir de la semana que viene, una vez saldada la discusión sobre el endeudamiento, presentar un programa de medidas contra la inflación. Destruye salarios y jubilaciones. Necesitamos metas e instrumentos tecnológicos que nos permitan controlar los abusos en la cadena de valor. Ante la falta de índices hay empresarios que están destruyendo el poder de compra de los salarios", indicó Sergio Massa, diputado nacional del Frente Renovador.
Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, apuntó a la gestión de Cristina Kirchner como responsable de la elevada inflación que todavía se mantiene en la economía argentina, y advirtió que el incremento de precios es "una forma de generar un impuesto para los sectores populares y las clases medias".

Comentarios

Entradas populares